domingo, 19 de noviembre de 2017

REUNIÓN ERASMUS +




El día 20 de Noviembre se va a celebrar una asamblea con alumnos de FP de Grado Medio y sus tutores  a las 17:15 horas en la sala de usos múltiples para dar a conocer el proyecto de Erasmus + de movilidad de alumnado.

El principal objetivo es que los participantes (alumnado mayor de 18 años que vaya a realizar las FCTs de grado medio en 2018 o recién graduados)  desarrollen a través de prácticas en compañías europeas habilidades y aptitudes que complementen, de manera práctica, las habilidades ya adquiridas en su formación y se incorporen eficientemente  al mercado laboral europeo. Además de estas habilidades técnicas y específicas de la especialidad que han estudiado, desarrollan también, otras habilidades clave como pueden ser las culturales, lingüísticas, emprendeduria e iniciativa personal, habilidad para trabajar en equipo y conocimiento de otros entornos de trabajo para así facilitar su inserción en el mercado laboral europeo, ya sea como autónomos o como empleados de otros.


Se seleccionaran 70 participantes pertenecientes a los IES que forman parte del Consorcio para que realicen un periodo de prácticas durante 4 semanas. Los países de acogida son  Italia, Dinamarca, Irlanda  Portugal y Malta.

Esta estancia (totalmente subvencionada) les permitirá ganar una valiosa experiencia de trabajo que les volverá más competitivos en el mercado laboral. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario